6 consejos para lograr un matrimonio feliz y duradero. Vivirán siempre enamorados


¿Te sientes satisfecho en tu relación? La mayoría de las parejas llegan a un punto en que les parece estar atrapadas por la rutina, y en ocasiones olvidan la emoción que sintieron cuando decidieron unir sus vidas. Es importante revivir los detalles importantes y tratar de mantener una relación llena de vida, en la que se sientan importantes el uno para el otro. 

¿Cómo encontrar la felicidad y la armonía en el matrimonio? Hemos hablado ya sobre los pilares de una unión saludable, de la importancia de la comunicación, la gratitud y el amor en la pareja. Esta vez nos enfocaremos más en consejos prácticos que pueden fortalecer la relación. Si conviertes los malos hábitos en actitudes positivas, podrás engrandecer tu matrimonio y redescubrir el amor en cada nueva etapa. 

Toma en cuenta los siguientes detalles para mejorar tu relación: 

1. Llamar y preguntar si necesita algo


Un detalle que nunca se debe perder es el estar al pendiente de las necesidades del otro, incluso en las cosas más sencillas. Puede parecer insignificante, pero el hecho de tomarse un minuto antes de irse a casa, para preguntar a la pareja si necesita algo, es señal de interés. No importa si es leche, pan dulce o un medicamento, atenciones de este tipo fortalecen la relación y los volverá más conscientes de lo que requiere uno del otro.

2. Guardar el celular cuando estén en una cita


El tiempo que pasan juntos debe ser sagrado, sobre todo si van a cenar a solas, salir de la rutina y platicar sobre algo que no tiene que ver con los problemas cotidianos. Por ello es importante que en una cita, guarden su celular o lo pongan en silencio, para concentrarse únicamente en su velada y no en las distracciones de las redes sociales. Si prestamos más atención al mundo virtual que a la persona que tenemos al lado, le estamos diciendo sin palabras que no es importante; evita este comportamiento que refleja rechazo, ya que puedes herir mucho a tu pareja.

3. Ofrecer ayuda en cualquier momento de dificultad


Es muy satisfactorio y halagador que nuestra pareja haga algo por convicción y no porque se siente “obligada”. Para demostrar ese interés en ayudar y apoyar al otro, es bueno ofrecerse a realizar actividades que faciliten las tareas cotidianas, pues esto quitará una gran carga de sus hombros. Puede ser desde algo tan simple, como un masaje cuando está estresado, hasta ayudar a terminar un trabajo complicado en la madrugada. ¿Qué estás dispuesto a hacer para ayudar a tu pareja?

4. Planear un viaje romántico juntos


Los momentos a solas con la pareja, con el tiempo se van haciendo cada vez menos frecuentes, ya sea por los hijos, las responsabilidades del trabajo o las tareas del hogar; pero es importante buscar la oportunidad de estar a solas. Una opción para revivir el romance es planear un viaje juntos, dejar a los hijos al cuidado de un familiar o una niñera y reconectar, pues esto fortalecerá la química y el amor físico. 

5. Dejar el ego a un lado


Muchas discusiones dan pie a malentendidos por culpa de la soberbia y el ego de cada uno; ninguno quiere ceder, ambos buscan tener la razón, y eso se convierte en una batalla sin sentido. Caer en provocaciones y tratar de tener el control no es saludable, lo mejor es tratarse con respeto, empatía y consideración, para evitar que el orgullo deteriore los lazos del matrimonio.

6. Divertirse juntos


Jamás dejen que la amargura se apodere de su relación. ¡Diviértanse juntos!, busquen actividades que ambos disfruten, en casa o fuera de ella. Las parejas que se aman y que constantemente ríen juntas, bromean y buscan hacer algo nuevo siempre serán mucho más felices, estables y unidas. Una buena opción es tomar una clase juntos, pasear en bicicleta, o algo tan simple como ver un programa que los haga reír a carcajadas. La vida es demasiado corta para desperdiciarla con el mal humor. 

Cada pareja y cada individuo es distinto; toma en cuentas esto para mejorar tu relación. Primero analicen lo que hace falta en su matrimonio y juntos propongan soluciones para que esa unión sagrada y llena de amor jamás se debilite.  
Recomendados
Recomendados