5 consejos para dejar de amar a quien no te ama. Pregúntate esto y toma una decisión…


Todos en algún momento hemos pasado por situaciones complicadas, sobre todo si se trata del amor. Elegir pareja no es fácil, porque muchas veces nos dejamos llevar por sentimientos que con el tiempo van desapareciendo. 

El amor no es sencillo de obtener, pero una vez que se tiene se debe cuidar y cultivar, para que florezca. Pero ¿qué hacer cuando se ha marchitado? En muchos casos los años se convierten en terribles enemigos, y cuando una de las partes sufre por falta de interés de la otra, es necesario plantearse: ¿vale la pena vivir en una relación sin amor? Te invito a reflexionar al respecto y retirarte antes que el sufrimiento amargue tu vida por completo. 


¿Cómo dejar de amar a alguien que no te ama? Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

1. Acepta lo que no puedes cambiar



Es necesario aceptar que no podemos controlar a la pareja, manipular su conducta o decirle cómo actuar, lo único que está en nosotros es hacerle ver que nos hiere su indiferencia. Si anteriormente has planteado tu malestar y aun así las cosas no cambian, debes ser objetivo y aceptar la inevitable situación. No sufras por las cosas que no te corresponde cambiar, lo mejor que puedes hacer es analizar la situación y reflexionar para tomar la decisión correcta. ¡Aléjate, si es necesario!



2. Toma la decisión de salir adelante



¿Sientes que no puedes continuar con el rechazo y la indiferencia de tu pareja? Deja de pensar que tu vida no vale la pena sin esa persona, porque esa idea solamente te mantendrá atado a una relación sin futuro. Recuerda que el agua estancada se pudre y eso mismo pasa con las personas que han dejado de amarse: el cariño se desgasta y poco a poco va muriendo.

En lugar de buscar culpables intenta tomar la mejor decisión, siempre pensando en tu futuro; mi recomendación es que te muevas, recuerda que el cambio comienza cuando uno toma la iniciativa de salir adelante. 

3. Analiza y reflexiona lo que buscas en una relación



Piensa cómo sería tu relación ideal. Obviamente todas las parejas tienen altibajos, así que es imposible que sea “perfecta”. Sin embargo, todos tenemos idea clara de lo que buscamos al unir nuestra vida con alguien más. Piensa qué buscas en una persona. Haz una lista sobre lo que te gustaría obtener: amor, los mismos valores, apoyo, amistad, complicidad, confianza, realización personal, etcétera. Si tu pareja no llena esas expectativas lo mejor será aceptar a esa persona o alejarse. Cualquiera de esas opciones puede resultar dolorosa, nunca pienses o te ilusiones en cambiar a quien no desea hacerlo por convicción.

4. Haz lo mejor para ti



Deja de pensar en los demás por un momento, recuerda que quien realmente importa eres tú. ¿Eres feliz viviendo con una persona que no te ama? ¿Por qué quedarse estancado donde no valoran tu compañía? Alejarte de una relación que te hace daño no significa rendirte, simplemente indica que tienes la madurez y el valor suficientes para tomar una decisión difícil que te traerá mayor bienestar. 

Aprende a lidiar con el duelo si has decidido alejarte, porque es el primer paso hacia la liberación. No te preocupes; cuando llegue la persona que corresponda tu amor de la misma manera sabrás cómo mantenerla a tu lado. ¡Todos merecen un amor completo!

5. Evalúa las conductas de tu pareja que te hieren.



Si has elegido seguir tu vida por un camino distinto te sugiero que hagas una lista con todo lo que te molesta de tu pareja. Cuando veas plasmadas en papel esas conductas que te hieren y humillan, tendrás valor para cambiar y poner en acción tus decisiones. Puedes auxiliarte con estas preguntas: 

● ¿Esto es lo que busco en mi vida?

● ¿Vale la pena seguir donde no me aprecian?

● ¿Es justo para mí seguir dando sin recibir ni siquiera un poco de atención?

● ¿Por qué no puedo cambiar y ser menos vulnerable ante lo que diga mi pareja o lo que opinan los demás?

● ¿Merezco vivir lleno de dudas, infelicidad e inseguridades?

● ¿Por qué debo seguir donde no hay amor para mí?

Hoy es el momento de cambiar y buscar un nuevo camino, considera que debes encontrar la felicidad dentro de ti, en nadie más.

Recomendados
Recomendados