13 frases de Carolina Herrera que cambiarán tu vida. Serás una mujer más segura y fuerte


Quienes dicen que vivimos en un mundo de hombres, es porque realmente no les ha interesado conocer las importantes aportaciones que han hecho miles de mujeres ejemplares en diversas áreas. Algunas por decisión propia se dedicaron a sus hijos y a su familia, lo cual me parece respetable y admirable. Pero hoy quiero compartir con ustedes una historia de éxito muy distinta.

Hay mujeres que se han convertido en ejemplos de valentía y superación, quienes se fijaron una meta, un objetivo, y con trabajo duro lograron superar todo obstáculo, tal como lo hizo la diseñadora, empresaria y visionaria Carolina Herrera. Esta mujer de 78 años de edad es conocida internacionalmente y considerada una de las más poderosas del mundo. Su historia ha inspirado a miles de emprendedoras.


María Carolina Josefina Pacanins Niño tuvo la fortuna de nacer en una familia acomodada. Su padre fue gobernador de Caracas, Venezuela, y eso dio acceso a la joven Carolina al mundo de la moda. La cercanía con pasarelas y alfombras rojas fue su principal motivación para entrar a ese competitivo ambiente. 


Un evento que marcó su vida fue su segundo matrimonio, en el cual unió su vida a la de Reinaldo Herrera, editor de la conocida revista de modas “Vanity Fair”. De él tomó el apellido que más tarde usaría en su propia marca. 


Dicen algunos que después de los 40 años es difícil alcanzar el triunfo, porque la energía ya no es como antes y el esfuerzo es doble para realizar cualquier tarea. Sin embargo, esta mujer nos ha demostrado lo contrario. En el año 1981 finalmente se decidió a entrar en el salvaje mundo de la moda, que hasta entonces había sido un ambiente exclusivo para diseñadores masculinos; los varones obtenían los mejores tratos, la mayor atención y los negocios más oportunos. 


Tenía ya 42 años de edad cuando lanzó en Nueva York su famosa marca “Carolina Herrera”, la cual se convirtió en un gran éxito, todo porque logró los contactos correctos. Ella misma menciona en una interesante entrevista con la cadena CNN “Si (no) hubiera tenido mis equipos detrás de mí, no estaría aquí sentada. La moda es una colaboración de muchas personas”


Aclara también la importancia y la capacidad que tienen las mujeres para lograr sus objetivos y hacer varias actividades a la vez. Como toda madre, admite que su gran inspiración son sus cuatro hermosas y trabajadoras hijas, dos de ellas trabajan actualmente en su marca. Hoy esta gran mujer tiene su propio imperio de la moda y más de 280 tiendas en 104 países, pero sin duda lo que más nos ha movido sobre su historia es la dedicación y sus ganas de salir adelante a pesar de su edad y de su papel de madre. 


¿Sientes que te falta inspiración? Aquí te comparto algunas de las frases más importantes y poderosas de la diseñadora Carolina Herrera, ejemplo de perseverancia, éxito y elegancia: 

1.“Lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo.”

2.“La mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado.”


3.“Dama es aquella a la que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno a su altura.”

4.“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.”

5.“La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es.”

6.“La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees...”


7.“La elegancia y el estilo nada tienen que ver con el dinero.”

8.“Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura.” 

9.“La edad es sólo un estereotipo; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo.”

10.“El estilo no es solamente lo que usas, sino también lo que proyectas.”


11. “Si algo no te agrada quítale el único poder que tiene: tu atención.”

12. “Cuando haces algo que te gusta y piensas que puedes seguir haciéndolo, no piensas en retirarte.” 

13. “Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy ahora, me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.”

Recomendados
Recomendados