11 cosas que todo hombre necesita de su esposa. Vivirá feliz y siempre enamorado de ti


Pareciera que las mujeres tienen muy claro lo que buscan en un hombre para formar una familia, tanto en el aspecto físico como en el emocional. Lo que en ocasiones no consideran son las expectativas que el hombre tiene sobre la vida en pareja, y estas diferencias pueden provocar el fracaso de la relación.

He conocido mujeres que se lamentan porque su esposo “no quiere cambiar”. Puede haber conductas que pongan en riesgo su vida, en ese caso estoy de acuerdo en que su seguridad es primero. Pero si hablamos de algo menos delicado, antes de quejarnos porque la pareja no hace lo que queremos, sugiero analizar lo que podemos mejorar.



Con base en estas ideas decidí compartir contigo 10 de las cosas que todo hombre quiere de su esposa. Estoy seguro de que al conocerlas podrás hacer grandes mejoras en la relación, que te llevarán a multiplicar el amor: 

1.- Elogios


Al hombre le encanta sentirse amado y admirado. No se trata de que te sientas menos que él, sino simplemente expresar lo que sientes y la forma en que te inspira. Le gusta sentirse útil, ser tu héroe y tu protector, así que procura expresar elogios, palabras de ánimo y de amor constantemente para que se sienta valorado.

2.- Respeto a su tiempo y espacio


Aunque te ama también necesita momentos sin ti, que le harán valorar su relación y tener equilibrio en todas las áreas de su vida. Salir con los amigos, pasar unos minutos en redes sociales, o simplemente quedarse en casa mientras visitas a tu madre, no son amenazas para la relación. 

Recuerda que ambos deben tener tiempo para sí mismos, eso les permitirá ordenar ideas, digerir emociones y sentirse bien para estar al pendiente de los demás.

3.- Valor por su trabajo


He conocido muchas mujeres que se quejan por el trabajo de sus esposos, porque les brinda poco tiempo para compartir con ellas o con la familia, por las presiones a las que se somete, pero olvidan algo importante: muchos de ellos eligieron esa profesión porque les apasiona. Escuchar quejas de la pareja les duele porque es como sentir que no aceptan una parte de ellos. 

Para que tu esposo sea feliz es importante que sienta tu apoyo en todos los sentidos, permite que todos sus intereses, incluido el amor, estén en armonía.

4.- Que no tenga secretos 


Si confías en él será más fácil que abra su corazón contigo, por lo tanto ser transparente también hará que él no te oculte nada. Procura contarle todo, hasta lo que consideres insignificante, y él te dará la misma llave a su vida. 

5.- Iniciativa en todos los aspectos


En la cama, en la familia, en el trabajo, en la vida misma. Aunque a los hombres les encanta proteger a su pareja y a su familia, les gusta estar con una mujer independiente, que busque soluciones por ella misma, que no sea simple espectadora sino que tome protagonismo en todo lo que haga.

6.- Retos en la intimidad


Si algo te falta o no te gusta, háblalo. Es importante salir de la rutina para mantener viva la relación, y eso será imposible si no hablas de lo que deseas. Un hombre que te ama pondrá tu satisfacción en primer lugar, por lo mismo disfrutará que lo guíes en el proceso para lograrlo. 

De igual manera correspóndele con la misma atención, atrévanse a probar nuevas posturas, hagan un viaje sin los niños, no se limiten. 

7.- Más contacto físico 


No todo es sexual. Un abrazo largo, besos tiernos, jugar con su cabello, todo eso demostrará tu amor y tu atracción hacia él. No por estar casados tienen que ser menos expresivos, recuerden su noviazgo, tómense de la mano y hagan contacto visual, todo esto alimentará ese lenguaje único entre ustedes.

8.- Seguridad en la relación


A los hombres les encanta saber que su pareja se siente amada, esto les da seguridad en la relación y en todo aquello que hacen para alimentarla. Si no te sientes bien, habla sobre todo lo que te inquiete para solucionar el conflicto y escucha a tu pareja con todos los sentidos, pues atender sus peticiones también es importante. No olvides que en el amor se puede pedir o sugerir, pero jamás exigir. 

9.- Mensajes atrevidos 


Quizá te has sugestionado por lo que aparece en los medios, pero tratándose de una pareja estable como un esposo, estos mensajes harán maravillas. El acto de amor no sólo se da en la cama, que él sepa lo que le espera al llegar a casa lo hará volver con mejor actitud. No descartes la lencería y un poco de piel, recuerda que para tu pareja eres lo más bello del mundo. 

10.-  Que deje de insistir en cambiarlo 


El cambio no ocurrirá si él no lo considera necesario o si no se trata de cuestiones que están destruyendo la relación, por lo tanto debes aprender a aceptarlo tal como es. Recuerda qué fue lo que te enamoró y esas diferencias que lo hicieron especial ante tus ojos. La realidad es que si tu pareja fuera exactamente como deseas no implicaría para ti un reto ni un aprendizaje, además te aburrirías muy rápido. 

11.- Seguridad en ella misma 


Como ya dije, para tu pareja eres lo más bello del mundo, y él quiere que lo creas. Está bien que cuides lo que comes, pero no que te la pases contando calorías o arrepentida por lo que comiste. No necesitas hacerte peinados elaborados o ponerte varias capas de maquillaje, él te eligió como pareja de vida por tu gran calidad humana y es quien más tiene fe en ti, sabe que puedes lograr todo lo que te propongas. 

Creo que no es difícil tomar conciencia de estas necesidades, pues una parte del amor es aprender a ceder. Recordemos que es más importante ser feliz que tener la razón en todo. También debemos considerar que nuestra pareja creció con valores distintos a los nuestros y que vivió otras experiencias antes de la relación, por lo tanto debemos crear un balance de personalidades, necesidades y expectativas. 

Recuerda: en el amor así es como funciona.
Recomendados
Recomendados