10 señales de que tu pareja ha dejado de amarte. La verdad duele pero la mentira mata


He encontrado varios casos de personas que están con alguien que asegura que le ama pero no lo demuestra. La relación ha llegado a un punto donde no son felices y, lo peor: no hacen ni el mínimo esfuerzo por cambiar las cosas.

Pensando en ello decidí compartir contigo las señales principales de que tu pareja ha dejado de amarte. Aclaro que éstas pueden confundirse con simples efectos de la rutina. Lo único que te dirá cómo cambiar la situación es analizar lo que ha ocurrido, enfrentando a tu pareja y escuchando todo lo que tiene que decir, y que tú expongas lo que sientes. 


El sentir que la relación ha terminado puede ir acompañado de alguna de las siguientes señales: 

1.- Sientes que abusa de tu amor


En otras palabras, te manipula. Está a tu lado por alguna conveniencia como mejor economía, las atenciones que tienes con él o ella, estabilidad, entre otras. Esta persona no se preocupa por ti pero en sus palabras asegura que daría todo por verte feliz. Recuerda que en el amor algo es seguro: se siente o no se siente, las palabras se las lleva el viento.



2.- Discute por todo


Te lleva la contraria constantemente. Aunque cinco minutos antes estaba de acuerdo contigo en lo que platicaban, en cuestión de segundos algo cambió y parece que están en guerra. Detesta lo que antes le encantaba y prácticamente es insoportable la situación.

3.- No asume su responsabilidad en los conflictos 


De todo lo que está mal te culpa y actúa como si fuera un ángel que te ama a pesar de todos tus supuestos errores. En la pareja todo lo bueno y lo malo es responsabilidad de los dos; si él o ella no admite su parte en ello entonces su egoísmo es más grande y está destruyendo la relación. 

4.- Pasa poco tiempo contigo 


Trabajo, escuela, familia... todo importa pero tú estás hasta el final en su lista de prioridades. El poco tiempo que pasan juntos se va en discusiones sin sentido o en silencios incómodos.

5.- Quiere convertirte en alguien que no eres 


Te compara con otras personas y quiere que te comportes de manera distinta a la que sueles hacerlo. Critica cómo eres con los demás, tu estilo personal, cómo le tratas… Este es otro acto de egoísmo, quiere satisfacer contigo lo que le hace falta pero en realidad no le interesa lo que hay en tu corazón. 

El amor puede cegarte y quizá en un principio cedas a esas peticiones sin problema, pero después te sentirás como vacía y sola. 

6.- No te inspira confianza


Debes escuchar tu intuición. Si su comportamiento es extraño, háblenlo. Vivir con esa inseguridad lastima la relación y tu seguridad, con el diálogo sabrás si hay una amenaza real o si necesitas buscar ayuda. 

7.- Cree que fue tu salvador 


Tu pareja disfruta hablar de cómo ha cambiado tu vida desde que apareció, hace menos tus logros y se cree responsable de las metas que has logrado. Lo peor de todo es que así lo expresa a sus conocidos.

8.- Te hace sentir como una molestia en su vida


Simplemente no entiendes por qué siguen juntos, nada tuyo le agrada y hasta sientes que estaría mejor sin ti. 

9.- No se interesa en tu vida


Rara vez, o más bien nunca, pregunta por lo que hiciste en el día, no tiene idea de cómo te sientes, no habla de tu familia ni de tus amigos. Sólo vale lo que él o ella vive.

10.- Amenaza con dejarte… pero no se va


Y así sólo te lastima constantemente y no te permite cerrar tus heridas, ves su abandono como una amenaza que puede cumplirse en cualquier momento y hasta te crea más temor. 

Saber que nuestra pareja ha dejado de amarnos es muy doloroso, pero si se trata de una decisión definitiva lo mejor que puedes hacer es pensar en libertad, agradecer lo bueno que hubo entre ustedes y darle libertad, para que tú disfrutes la tuya. 

Recuerda que el amor no se ve pero debe demostrarse diariamente. Ante cualquier duda que tengas, habla con tu pareja, busca un momento y un lugar donde su atención sea sólo para ti, hablen sin interrupciones y decidan lo mejor para la felicidad de ambos.

Recomendados
Recomendados