10 cosas que una mujer necesita para ser feliz. Comparte si estás de acuerdo


Hace tiempo vi una película muy divertida, de un hombre que adquiría el poder de escuchar los pensamientos de las mujeres que lo rodeaban. Esta experiencia le sirvió para conocer mejor a estos seres que, en mi opinión, son mágicos pues hacen mucho por sus seres queridos.

Estoy seguro de que muchas quisieran que su pareja tuviera esa facultad, pero como no es posible, lo que sí podemos hacer es hablar sobre las cosas que más disfrutan. Ese es el tema que compartiré contigo en esta ocasión, y estoy convencido de que será de gran ayuda para tu relación.


¿Has tenido problemas con tu novia o con tu esposa porque ella esperaba que hicieras algo que no ocurrió? Lo más probable es que sí, y que en ese momento hayas pensado que quizá si ella te lo hubiera dicho, las cosas hubieran sido distintas. Pues bien, esta es tu oportunidad de conocer mejor al género femenino, para sorprenderle con detalles que harán crecer el amor. 



Aquí algunas cosas que más disfruta una mujer: 

1.- Abrazos


Es uno de esos gestos que para ellas dicen más que mil palabras. Un abrazo inesperado o cuando siente que el mundo está en su contra, le ayudará a recuperar la seguridad en ella misma y sabrá que no está sola. Algunos estudios científicos han comprobado que los abrazos son necesarios para el ser humano. Por ejemplo, una investigación del psicólogo Matt Hertenstein concluyó que con cuatro abrazos al día o más una persona puede mejorar su autoestima, reducir la presión arterial y controlar el estrés. 

2.- Cuando se le toma de la mano


Hay algo en este gesto tan sencillo que llena de paz el alma. Unas mujeres dicen que cuando su pareja les toma la mano se sienten seguras porque saben que van en la dirección correcta, que es la forma en que él le dice que a su lado todo estará bien y que no habrá problema que no puedan superar. 

3.- Ser escuchada


Estoy seguro de que más de una vez has pensando que las mujeres hablan más que los hombres; y la realidad es que sí, pero ¿sabes por qué? Ellas tienen gran corazón y se preocupan por muchas cosas, por lo tanto acumulan historias, experiencias, y necesitan sacarlas de su alma en pláticas muy largas. Una mujer es feliz si alguien la escucha y no habrá nadie mejor que su pareja para hacerlo. Habrá ocasiones en que necesita un consejo, otras en que saber que alguien está ahí será suficiente. 

4.- La sinceridad de su pareja


La sinceridad permite que la confianza reine en la relación, por lo tanto una mujer siempre preferirá saber la verdad, aunque duela, que vivir en el engaño. Hay detalles simples que cuando se cuentan hacen más divertida la relación, más natural, y es parte de lo que la hace fuerte. Mi recomendación es que cuentes a tu pareja todo lo que pase en tu día, hasta aquello que no consideres relevante, pues así como ella habla le encanta escuchar detalles de lo que vives. 

5.- Cuando la pareja nota diversos detalles


Un nuevo peinado, el corte del cabello, cambios en el estilo de maquillaje, una prenda de ropa nueva y más. Para los hombres puede ser algo simple, pero las mujeres hacen estos cambios para causar un impacto, así que escuchar un cumplido al respecto les dibujará una sonrisa en el rostro. 

6.- La cooperación y el apoyo de su pareja


En pocas palabras: que haga una actividad en casa sin que ella se lo pida. Una mujer se siente tranquila cuando sabe que su pareja está con ella y la respalda en todos los sentidos, disfruta cuidar del hogar dividiendo tareas o llegando a casa y no sentirse presionada por tener que limpiar la cocina, pues él ya lo hizo. 

Te recomiendo que diariamente preguntes a tu pareja en qué puedes ayudarle; reducir su interminable lista de tareas la hará estar de mejor humor porque tendrá más tiempo para otras cosas. 

7.- Que su espacio sea respetado 


La mujer ama tener unos minutos para ella en medio de toda su apretada agenda. Tomar un café recién hecho antes de que los niños despierten, arreglarse las uñas mientras su esposo juega con los chicos en el jardín, leer un buen libro cuando todos se han ido a la cama, o simplemente ver en redes sociales qué novedades hay en la vida de sus seres queridos.

Claro que es como que alguien más se ocupe de nuestras necesidades, pero en la pareja también debemos tener la atención de cuidar a nuestra novia o a nuestra esposa, así que procura ayudarle para que tenga tiempo para ella. 

8.- Descansar “de cucharita”


Sé que ya hablamos de los abrazos, pero esta modalidad merece ser punto aparte. Me refiero a esos momentos cuando abrazas a tu pareja en el sofá o en la cama y que tu cuerpo está detrás del de ella, como una cuchara (de ahí el nombre). Esta acción provoca una calma difícil de describir, sólo son tú y ella abrazados, y de alguna manera le transmites el amor que sientes, tus ganas de protegerla, de apoyarla y más. No es necesario pasar a otra cosa, en este abrazo tan especial se dice todo.

9.- Una buena relación entre su pareja y sus hijos


La mujer que es madre puede ser el punto de equilibrio en su familia, pero ver que su pareja también se ha comprometido por completo en la aventura de ser padres es algo que hace que su corazón se emocione. Ella disfruta que se tenga una relación independiente de la suya.

10.- Cuando su pareja se preocupa más por la satisfacción de ella que la de él


No podemos hablar de satisfacción sin mencionar las necesidades físicas, y en este caso una mujer disfruta cuando es escuchada, amada y valorada. Los juegos previos y el esfuerzo de su pareja por complacerla en todos los sentidos es algo que le hará sentir más amor, pues sabrá que es correspondida. 

Reconozco que los hombres somos más simples, pero a las mujeres debemos tratarlas con delicadeza y amor. Te invito a hacer estas cosas que tanto disfrutan para mejorar tu relación, pues si tu pareja es feliz tú también lo serás.

Recomendados
Recomendados